LA TRILOGÍA DE LA CIUDAD BLANCA
Me propuse varias cosas antes de ponerme a ello y una no la cumplí. El primer propósito fue que al leerla en formato electrónico me la compraría en formato papel si cumplía mis expectativas. Hay unos estuches que me gustan mucho y lo cierto es que antes del confinamiento tenía pensado adquirir uno de ellos. Lo pienso hacer, ya tenéis adelanto de lo que opino. Y el segundo propósito fue que no los leería seguidos sino que alternaría con otras lecturas pero no pude hacerlo. Al terminar el primero no pude dejar de leer el segundo y después el tercero porque estaba encantada con la lectura. Los disfruté mucho.
Es una trilogía ideal para los amantes de la novela policíaca porque es muy adictiva, los personajes y el entorno son fantásticos. ¿Qué me ha gustado de la trilogía de la Ciudad Blanca? Tiene los ingredientes perfectos para que la disfrutes ya que está bien escrita, los personajes están muy bien caracterizados y son de esos con los que llegas a sentir una conexión, quieres seguir leyéndoles y además, les deseas lo mejor. Los casos están bien pensados pero mejor ejecutados. Mantiene la tensión de forma constante por lo que no puedes dejar de leer tanto en relación a los casos investigados como con respecto a las vidas personales de los personajes. Otra de las cosas que destaco es como la autora te hace partícipe del entorno hasta el punto de que la ciudad de Vitoria es un personaje más. La historia es indisoluble de sus personajes y de Vitoria y eso hace que si no has visitado la ciudad ( no lo he hecho) tengas muchas ganas de hacerlo. Destaco personajes como Kraken, el apodo con el que llaman a Unai López de Ayala, que es el protagonista absoluto de las tres historias pero, no se queda a la zaga su abuelo que está muy bien perfilado. Es un gran personaje, entrañable pero también un sabio. Lo cierto es que esta serie tiene personajes de quitarse el sombrero. Por otro lado y como único punto negativo, considero que la última historia no está a a la altura de sus predecesoras pero no hasta el punto de desmerecer a las otras dos. O tal vez es que las otras dos son tan rematadamente buenas que es imposible que se estropee eso. El tercer libro cierra todo así que es necesario leerlo si quieres tener el puzle completo.
Muy recomendables. Lectura adictiva y que te hace desear recorrer las calles
de Vitoria pero también los pueblos del entorno.
Editado a 1 de febrero de 2022: Lo mejor de todo es que el día 2 de febrero de 2022 se lanza "El libro negro de las horas", una nueva entrega de Kraken.
Añadir título |
2 comentarios
Ya me la han recomendado varias veces, debo ponerme ya con ella.
ResponderEliminarUn besito.
Tiene muy buena pinta
ResponderEliminarBesos
Gracias por vuestros comentarios