Lucky dress
Hola, hoy una entrada de Cinema & fashion que junto con History&Fashion son mis secciones favoritas del blog.
Audrey Hepburn sólo ganó un Oscar y fue por la película Vacaciones en Roma (Roman Holiday), de la que ya hemos hablado en esta sección aquí, del diseño de vestuario se encargó la maravillosa Edith Head que también ganó el Oscar al mejor vestuario.
Y aunque hoy no queremos hablar de esta película y su vestuario directamente, sino del vestido que llevó Audrey Hepburn para recoger su Oscar, es imposible no hacerlo porque el vestido con el que recogió el Oscar y el vestuario de la película están intimamente relacionados.
A mi me gusta la historia que hay detrás de este vestido, porque también tiene que ver con la relación que tuvo Audrey con Givenchy a lo largo de su vida y además, también dice mucho de ella, y como los eventos de su infancia influyeron en su forma de ser.
A mi me gusta la historia que hay detrás de este vestido, porque también tiene que ver con la relación que tuvo Audrey con Givenchy a lo largo de su vida y además, también dice mucho de ella, y como los eventos de su infancia influyeron en su forma de ser.
Al final de Roman Holiday, Audrey Hepburn, la princesa Ann, lleva este vestido, que fue diseñado por Edith Head, a conjunto con una chaqueta y un sombrerito. El vestido está hecho de un espectacular encaje blanco de flores.
http://www.silverscreenmodiste.com |
google imagenes |
La película fue rodada durante el año 1952, y fue nominada a los Oscar en 1953, durante ese tiempo Audrey ya había conocido a Givenchy ( interesante es lo deGivenchy vs Edith Head por la película Sabrina).
La actriz ante el dilema de qué se pondría para la gran noche de los Oscar y dado que odiaba despilfarrar pues había sido criada durante la guerra, en lugar de comprar un vestido escogió el vestido que ya tenía de la última escena de la película y que había sido diseñado por Edith Head y digamos que la prenda fue "Givenchizada", sin duda se parecían mucho a los vestidos que ya llevaba de Givenchy, se le cambió el corpiño, sele añadieron unos finos tirantes en la espalda y se convirtió en este otro, con el que recogió el Oscar en la ceremonia de la Academia del año 1954:
Via Marie Claire |
Foto Rex |
via hola.com |
via hola.com |
Audrey Hepburn lo llamó lucky dress ( vestido de la suerte), se lo regaló a su madre quien a su vez lo regaló a unos amigos que lo guardaron hasta que se subastó por valor de unos 84.000 libras esterlinas en el 2011.
¿Qué os parece el vestido?
¿Cuál os gusta más, el original o el transformado para la ceremonia de los Oscar?
18 comentarios
El ultimo es mi preferido sin lugar a dudas!!!
ResponderEliminarMe gusta mucho el vestido, por una parte me quedaría con el original por la esencia que conlleva ya que es el que ella llevo y por otra parte me gusta mucho el tranformado.
ResponderEliminarUn beso
Una de mis pelis preferidas, y el vestido es precioso, me encanta como lo dejo para la gala de los Oscar!Besos!
ResponderEliminarEs una maravila recordar estas cosas
ResponderEliminarBesotes suiteros
Es uno de los vestidos más lindos de la historia de los Oscar!!!
ResponderEliminarbesos
Me gusta más el transformado, tiene un aire menos clásico y le sienta mejor, es precioso! BESOS!
ResponderEliminarA mi también me gusta el que lució en la entrega de los Oscar. Abrazos, B.
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarPrefiero el de la entrega de los oscars, aunque ella estaba guapa con cualquier vestido...
Besines
Para mi es perfecto de las dos formas!
ResponderEliminarque gran actriz y como me gusta esa pelicula!
besos
Me encanta este tipo de post, me da como una rara añoranza admirativa pro estas mujeres...
ResponderEliminarUn bsaz
q mono m ha entrado de ver la peli
ResponderEliminarbss
Realmente no me extraña que esta sea tu sección favorita porque es un post absolutamente maravilloso. No tenía ni idea de que Audrey Hepburn hubiera transformado ese vestido para la gala pero el resultado es absolutamente maravilloso. Me encanta el corte de este tipo de prendas, creo que favorecen muchísimo la figura femenina.
ResponderEliminarGenial, me ha encantado :)
Un besazo
Sandra
escondidaenelarmario.blogspot.com
Es verdad; no lo sabía. A mi me gustó más cómo lo llegó a la Ceremonia de entrega de los Óscars... Si es que Audrey, solo hay una. Un abrazo.
ResponderEliminarhttp://merytrendy.blogspot.com.es
un post 10!!!!!! Adoro a Audrey!!!!!!!
ResponderEliminarHe regresado para quedarme.. Te espero en mi Blog!!
http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com.es
que genial era Audrey!! aunque el vestido lo veo muy pomposo para hoy en dia!
ResponderEliminarQué bonito el post!, qué maravilla de vestuario!, qué elegancia natural e innata tenía Audrey!.. Sabía lucir modelos que hoy por hoy te los pondrías y seguirían estando de actualidad. Esta película es maravillosa.. Adoro el cine clásico.
ResponderEliminarBesitos!
www.marianasite.com
Me encanta el vestido tal y como lo llevo a los Óscar, es precioso!!! Me encantó el post, me encanta enterarme de estos detalles.
ResponderEliminarBesos!
That dress is so gorgeous and classic!
ResponderEliminarhttp://www.themirroronthewall.com/
Gracias por vuestros comentarios