AVELINA XXXII/ Propuesta de look para salir a comer en día libre.
El fin de semana fue genial, Toni me mantuvo entretenida casi todo el tiempo. La verdad es que su compañía, sus besos y todo lo que el me mostraba me cautivaba cada vez más, el sábado pasamos prácticamente todo el dia en casa excepto a medio día que me llevó a comer a un restaurante que yo no conocía, era un restaurante de cocido, me extrañó mucho que un chico te lleve a un restaurante así, pero la comida estuvo genial.
-He pensado que podríamos comer en un restaurante, bueno más que un restaurante es un mesón, así tipo tasca, la decoración no es muy buena, pero la comida es genial. Lo único que solo sirven cocido.
-A mi me gusta el cocido.
-A pues vamos.-Mi respuesta le alegró, se ve que le apetecía mucho.
-Vale. Me gusta ir a comer contigo, conoces todos los locales auténticos de Madrid.
-Es por mis padres, ellos son de buen comer.
-Ya veo.- Casi habíamos llegado.
Cuando llegamos, observé que efectivamente era un mesón, más concretamente mesón Pepe, una vez dentro era un lugar que aunque fuera muy sencillo y que los muebles fueran del año de ´María Sarmiento tenía su encanto, ese parecía el sello personal de Toni, lugares en donde se come bien y que en cierta manera son reliquias de un pasado. Toda la madera a la vista, mesas de madera oscura y antigua con taburetes, cuando nos sentamos en la mesa, nos pusieron unos mantelitos de aquellos individuales, la camarera que enseguida deduje era la dueña del lugar iba vestida con unos vaqueros, una camiseta y unas deportivas de esas que se usan para correr, su marido que estaba detrás de la barra, era el que se ocupaba de cobrar a los clientes, como gesto de agradecimento invitaba a un chupito, y el gustosamente se ponía uno. Si como parecía era uno de estos bares que siempre esta lleno, debía llegar bien servido a casa.
-¿Qué quieres beber?
-Vino ¿no?
-Vale, pues vino y agua.-Se giró a la camarera y se lo pidió, el trato con ella era bastante personal, se ve que Toni iba mucho. Incluso llamó a la camarera por su nombre, María. Me gustaba la situación, parece mentira que compartas tanta intimidad con alguien y que después te encuentres sentada frente a él en un bar y te quedes como avergonzada sin saber que decir, son los silencios propios de cualquier convivencia, pero que imagino en estas situaciones, se convierten en incómodos, o más bien raros, ya que con Toni siempre había esa química que no deja silencio alguno.
-¿Qué hacemos esta tarde?
-No se, ya veremos.
- Te apetece ir al cine o a pasear.
-Creo que nos convendrá andar, que con la comida que vamos a comer.
-Bueno no será para tanto, prácticamente no hemos desayunado.
-Tienes razón.- Decidí dejar el tema, pensé tal vez crea que no me apetece el cocido, y sinceramente sí que me apetecía. Soy mucho de cuchara.
-¿qué como va lo de tú nuevo proyecto laboral? ¿Alguna idea?
- La verdad es que no, por ahora solo tengo un encargo, una sala de estar, que da a un jardín, lo único que visualizo es un sofá estampado con florecillas verdes y amarillas, pero creo que antes de empezar tendré que ver lo que me ofrece el mercado.
-Sí, pero bueno siempre puedes tapizar.
-Sí, además no tengo límite de gasto.
-Jo, menudo cliente, está muy bien por ser tú primer encargo.
-Qué casa Toni, es impresionante, me ha dicho que sí le gusta podré hacer el resto de la casa, creo que se puede decir, que hay trabajo para medio año por lo menos.
-Y ¿de donde ha salido?
-Me han recomendado, ese chico que vistes el otro día, el del coche, es amigo mío del instituto.
-No te imagino con 15 años.
-Bueno si quieres te enseño unas fotos luego.
-Vale, pero de todas formas tengo que pasar por mi casa, para cambiarme, no voy a estar todo el fin de semana con la misma ropa.
-Vale, pero de todas formas yo mañana como con mis padres.
-Que guay, a mi me va estupendo, así yo como con mis padres.- Me dió un poco de rabia que le pareciera estupendo perderme de vista, pero enseguida me di cuenta de que era una exagerada.
-Qué bueno está el vino.
-Sí, a mi los vinos jóvenes me gustan mucho.
-Sí, es que a todo hay que ubicarlo en su contexto, a mi me gusta mucho tomarlos fríos en verano, pero con cuidado, que sí se te va la mano, no veas, acabas piripi y con los labios y la lengua morada.
-Vaya, eso me parece super divertido cuando estás en una cena y la gente va morada, jejeje.
-Bueno pues si te hace gracia lo del vino, tendrías que ver como te quedas cuando comes calamar de potera.¿Has comido alguna vez?
-No.
-Se te queda la boca negra, jejeje, hay que tener la pareja consolidada para ir a comer calamares, pero es espectacular.
-¿Cuando me invitas?
-Yo los tomé en Mallorca, tengo una prima que vive allí. Así que tendrás que esperar
-Bueno, paciencia.
-Yo voy cada año a Mallorca, me encanta, además mi prima vive en un puerto de mar precioso, Porto Colom, que recuerdos, su marido tiene una barca típica mallorquina, la llaman Llaut, son guapísimas y artesanales, llevan un motor característico y cuando vas en la barca oyes, clack, clack,clak, bueno como sea, él y su amigo van siempre a pescar calamares y luego nos los comemos todos a la plancha, cuando los traen son transparentes, con tonos azulados, estos son los de potera, los pescan uno a uno. Hay que ir al alba o al anochecer, en verano llegan al puerto a las 10:30 o algo así, cenamos super tarde pero como no hay prisa, además lo llauts no son muy rápidos.
-Veo que te lo pasas bien.
-Sí mi prima lo tiene muy bien montado, menuda calidad de vida, en verano en Porto Colom y en invierno vive en el campo cerca de Felanitx que es el municipio al que pertenece Porto Colom. Yo en cambio Madrid forever.
-Tampoco está tan mal.
-No, está genial, nosotros tenemos otras cosas.
-Sí, nos ha salido el orgullo patriótico ciudadano, no se como llamarlo.
-Yo tampoco, pero es verdad, cada lugar tiene su encanto. y tú ¿donde veraneas?
-No tengo destino fijo, voy cambiando. Por lo general me quedo por Madrid, soy de los que disfrutan de Madrid en agosto, sin atascos, ni aglomeraciones, está muy bien Madrid en agosto, eso sí, ´hago alguna escapada, o viaje largo, el año pasado estuve en Japón 15 días.
-Jo, buen destino.
-Me encantó, desde entonces ya no me gusta el sushi de aquí, el de Japón, sin palabras.
-Eso ya me lo habían dicho, pero un amigo mío que vive en Los Ángeles me dijo que allí también es espectacular, se ve que hay mucho japones.
-Sabes, tengo unas ganas de darte un beso.
-Pues habrá que esperar a terminar de comer ¿no?
-No se si podré esperar.-Deslizó la mano por encima de la mesa y me cogió la mía, cuando la alcanzó me rubericé.
-No seas sinvergüenza, que así no hay quien coma.
-Bueno me espero.-Me lo dijo como si fuera un niño.
Terminamos de comer y como es de suponer, ni paseo, ni cine ni nada, tampoco hizo falta, nosotros teníamos nuestra propia película romántica.
16 comentarios
Hola, me ha encantado el texto, muy chulo, qué pasará en la próxima entrega...ambos lugares que has mencionado me suenan y la experiencia de comer calamares también...el look muy chulo. Muaksss
ResponderEliminar¡¡¿Qué pasará??! Un look acertado 100%.
ResponderEliminarBesitos,
Sandra.
Ja, ja que gracia de post, me gusta!
ResponderEliminarBesos
Coral
jajaja que guay el post
ResponderEliminar1 besazo
Hola guapa, me encanta el look que escogiste :) y si que te acuerdas bien de las conversaciones que memoria que tienes :D a mi se me olvidarían las cosas que yo digo xD. Al menos fue entretenida vuestra comida^^
ResponderEliminarun besito♥
Ya tengo ganas de saber que pasa próximamente..jiji
ResponderEliminarEl look es genial, los zapatos me chiflan!!
un besazo!
¡Hola! Gracias a todas por pasaros y sobretodo por comentar, me hace mucha ilusión cuando publico Avelina.
ResponderEliminarNo me mires: no es una reproduccón es un diálogo inventada, es una novela, jejeje. Besitos a todas.
me apunto al look, aunque en mi caso, algo más planita... un bs
ResponderEliminarMe encanta leer tus relatos, son super entretenidos :) Un besotee
ResponderEliminarUn look estupendo para ir a comer, me encanta la chaqueta!!!
ResponderEliminarUn beso, que tengas lindo fin de semana! :D
me encanta el look! me lo pondría pero YA XD
ResponderEliminarun beso!
Que bonito texto y el look también :)
ResponderEliminarBesitos guapas.
Un look genial. Besitoss
ResponderEliminarhttp://giseleglamour.blogspot.com/
Gracias a todas por pasaros, besitos. Lu.
ResponderEliminarQue bonito por favor!! Y tu look super chulo. Un besito!
ResponderEliminarMe suenan estos primos de Mallorca ;)
ResponderEliminarUn besito
Gracias por vuestros comentarios