La ventana indiscreta, reseña de vestuario.
La Ventana indiscreta (1954)
¡Hola!
El otro día vi de nuevo con mi padre la magistral película de Hitchcock, La ventana indiscreta, cuyo título en inglés es Rear Window. Esta película está protagonizada por James Steward y Grace Kelly
En resumen trata de un fotógrafo que debe permanecer en casa durante una ola de calor prácticamente inmovilizado, esperando a que cure su pierna. James Steward se aficiona casi hasta la obsesión con observar las vidas privadas de sus vecinos a través de la ventana que da al patio interior, es así que empieza a sospechar que han asesinado a una de sus vecinas puesto que ésta desaparece misteriosamente. Él y su preciosa novia investigan los hechos. Hitchcock, el rey del suspense, nos mantendrá en vilo de forma maravillosa, os recomiendo que la veáis.
En cuanto vi aparecer a Grace Kelly en escena supe que haría una entrada en el blog para la sección Cinema and fashion. Recordaba por otros visionados de la película que Grace Kelly iba absolutamente preciosa, aunque eso no es raro, pero desde que tengo el blog me fijo más en los detalles y puedo decir que va sublime. En total aparecen cinco outfits a los largo de la película más un camisón bastante sexy del que no he encontrado fotografías.
He disfrutado muchísimo con esta entrada, investigando un poquito aquí y allá, espero que os guste tanto como a mí.
Los outfits que aparecen en esta película son una clara representación de lo que se llevaba en los cincuenta, el vestido, el traje sastre y el estilo informal.
Uno de los vestidos que me dejó con la boca abierta es uno de Edith Head que es impresionante y según he leído se considera como uno de los vestidos que han dejado más huella en el cine, ¡no me extraña!, quedé absolutamente prendada. La película esta rodada en 1954 y ya en la película el protagonista se muestra escandalizado porque Grace Kelly le informa de que el vestido valía más de 1000 dollares. Sea caro o no, me parece precioso, es impresionante...
Miradlo, y decidme qué pensáis...
Miradlo, y decidme qué pensáis...
Este negro también es divino, sencillo y muy clásico, en mi opinión muy Grace kelly, que no sólo era guapísima sino que tuvo la virtud de ir siempre muy bien vestida, no sólo en la gran pantalla sino en la vida real.
Este verde también es para tener en cuenta, el estilo he leído que es de Cristóbal Balenciaga por los hombros redondeados aunque fue diseñado por Edith Head y el color fue elegido por el propio Alfred Hitchcock.
Al quitarse la chaqueta nos deja ver una blusa muy guapa y sensual, y algo de la espalda, un momento cargado de cierto erotismo.
En vaqueros, algo inusual en esta actriz, cuyos outlooks siempre eran muy femeninos, aunque le queda genial. Leyendo la revista Bazaar en cuanto James Steward le da la espalda, delante de él leía un libro de cierta temática pero dejo que sepáis el porque cuando veáis la película. Me hace gracia porque ella en la película es una persona muy cercana a la moda cosa que representa muy bien con todos sus outfits y estilo.
Con un vestido floreado que me encantaría tener, y el bolso, ¿qué me decís del bolso?
Y por último, esta foto que la pongo porque simplemente está tan guapa que no quería dejar de enseñarla.
¿Habéis visto la película?
Mañana espero veros por aquí y no olvidéis que otra gran bloguer se va sentar en nuestro diván.
Os esperamos, feliz miércoles.
18 comentarios
Me encantan estos análisis de looks de pelis clásicas! Es que iban fabulosas hasta con jeans! Me grabé el otro día "Eva al desnudo" y no he tenido tiempo de verla, a ver si me hago un hueco que leyéndote me han dado más ganas!! Besos!
ResponderEliminar¡Hola! Precisamente Edith Head ganó un Oscar por los vestidos que salen en Eva al desnudo. Besos
ResponderEliminarHola guapa! yo si la he visto la película, hace unos días la pasaron por la TV y hace ya años también la había visto, mi madre es fanática de las películas que tienen ya varios añillos.. pero están muy bien y son entretenidas!
ResponderEliminarun besito♥
No he visto la peli y eso que me gusta mucho el cine clásico.
ResponderEliminarCuando me la vea estaré atenta a los estilismos que nos dices :)
Me encanta esta película y casi todas las de este director.
ResponderEliminarCierto es que Grace Kelly va fantástica. Creo que es de los mejores estilismos que ha tenido.
Besos!!
yo tambien soy una enamorada de los vestidos de las pelis clásicas.
ResponderEliminarEn atrapa a un ladrón, Grace Kelly tb lleva algunos que son sencillamente una joya.
Bssss
Va guapísima con todos los looks. Era una mujer guapisima hasta con los vaqueros los llevaba con estilo!.
ResponderEliminarUn beso!
Es que Grace Kelly a parte de guapísima, tenía un estilo y una elegancia que hacia que hasta los tejanos le quedaran perfectos. Para mí el mejor vestido es el primero que has puesto, ojalá pudiera alguna vez lucir uno de estos!!
ResponderEliminarUn beso!
Espectacular Grace Kelly! me encanta esta película! en relaidad casi todas las de Hitchcok
ResponderEliminarbesosss
¡Eso es elegancia y guapura y lo demás son tonterías!
ResponderEliminarY la peli me encanta, me han dado ganas de tenerla para verla :)
¡Besos!
Adriana.
Me encanta esta película. Os mando el mail hoy por la tarde-noche ok? que ya esta casi listo. Bsos
ResponderEliminarTe puedes creer que no he visto la peli? :O
ResponderEliminarBesiiis
No la había visto, pero ahora tengo interés en verla por lo que has dicho. Un besito guapísima!
ResponderEliminarEs que esta mujer tenía un estilazo en todas sus películas!!
ResponderEliminarMañana me pasaré sin falta por aquí!! haber con que blogger nos sorprendéis!
Un besín!
BeTrendy
yo la he visto como una docena de veces. la pelicula me encanta y el estilo de la protagonista es impecable. una maravilla de vestuario. un saludo guapisima
ResponderEliminarya perdí la cuenta cuantas veces vi esta película, me encanta! y pese a q ya tiene sus años, sigue siendo entretenidisima, es de mis favoritas, me gusta relamente mucho y el remake también está muy bueno.
ResponderEliminarbesos
Pues no he visto esta película pero ya me dan ganas, el vestido es precioso! :)
ResponderEliminarEs que era toda una diva.
ResponderEliminar¡Divina!
Toda ella era glamour.
Un besito para cada una y un abrazo para la futura mamá.
:)
Gracias por vuestros comentarios